La revista Castilla- La Mancha ecológica ha surgido a raíz de la colaboración de periodistas, expertos y funcionarios públicos comprometidos con el futuro del medio ambiente, quienes han apostado por la creación de este medio impreso para concientizar a las personas sobre el valor de los recursos naturales disponibles en la región. A continuación, te ofrecemos una breve reseña al respecto.

Castilla de La Mancha, una región privilegiada

Castilla La Mancha es una región española cuya diversidad y riqueza natural permiten considerarla como privilegiada, razón por la cual la defensa de su ecología es cada vez más apoyada y un ejemplo de ello es la revista “Castilla-La Mancha ecológica” editada por Relanto en Red el blog ecológica de eldiario.es con el propósito de sensibilizar a las personas con miras al futuro.

La motivación principal de esta revista es divulgar lo urgente que es resolver las problemáticas asociadas al medio ambiente en la región, en el marco de una serie de manifestaciones que se han venido realizando en Europa como medida de protesta en contra del cambio climático y como una propuesta para servir de voceros a todos los que tengan algo que decir al respecto, ya sean instituciones, expertos, empresas, ciudadanos u otros.

Innovación y esperanza en un futuro mejor

La realidad actual sobre las condiciones climáticas son alarmantes, pero los habitantes de Castilla La Mancha tienen esperanzas de que mejoren en el futuro y pensando en ello han decidido crear esta revista porque son conscientes de que por algo hay que empezar y esta región cuenta con maravillas naturales que requieren ser conservadas a través de proyectos empresariales y buenas prácticas municipales.

Algunos de sus objetivos puntuales incluyen la política del agua y sus vertientes, así como las tecnologías de riego y las afectaciones del cambio climático. Pero el enfoque de esta revista no solo destaca lo negativo, también busca promover el conocimiento sobre experiencias innovadoras de hostelería, energías renovables, depuración y aprovechamiento de los recursos hídricos, así como todo lo que pueda enaltecer el valor del medio ambiente.

La premisa de los colabores que se encuentran detrás del proyecto de esta revista es “hablar de naturaleza es hablar de vida” por ello se han propuesto exponer todos sus contrastes, cuestionamientos y certezas con la intención de que cada vez sean más personas las que se unan a esta noble causa.

La influencia de los medios en el comportamiento de las masas

Es bien sabido que los medios audiovisuales e impresos tienen una influencia notable en las personas y este es un hecho que los creadores de la revista Castilla-La Mancha ecológica han tomado en cuenta para utilizarla como un recurso que permita ampliar el alcance de sus contenidos, con miras a sensibilizar y concientizar a todos los habitantes de la región y servir de ejemplo para otras localidades españolas.

A raíz de esta propuesta se espera que el comportamiento de los ciudadanos se apegue a las iniciativas que existen actualmente para detener la contaminación y los efectos que consecuentemente se han ocasionado al medio ambiente.

Esta revista es un medio creado por miembros de La Mancha para sus habitantes, quienes ahora tendrán la posibilidad de exponer sus inquietudes y preocupaciones sobre la realidad ambiental pero también en apoyo a las propuestas e iniciativas que puedan surgir para sumar a más personas a esta causa.

Todas las acciones que se realicen en beneficio del medio ambiente son necesarias y aunque se le ha causado mucho daño al planeta, aún estamos a tiempo de revertir los efectos de nuestra falta de conciencia para garantizar un hogar a todas las especies que cohabitan en él.